Color mundo esperanza

Alberto Bercedo

Primeras apariciones...

Color mundo esperanza

Poesía con tintes de un nuevo color...

 

La segunda publicación con Ediciones Pastora, Un Café Con Literatos, se fragua en un lugar denostado que sirve de inspiración a Bercedo para lanzar su grito, complice de un movimiento de la relidad de un nuevo despertar social. La visión del autor en esta obra pretende dejarnos un sabor de aire azúl cielo y un mar de mundos que cada uno puede aportar.

 

El poemario vio la luz por primera vez el 25 de Enero del año 2014 en el café Ruiz de Madrid. Allí estuvieron Jesús García Moreno y Raquel Viejobueno Rodriguez una vez más, para presentar junto al joven poeta esta renovada viva ilusión. Así mismo, ambos fueron testigos de una evolución palpable en la escritura de Alberto. Las caras de muchos amigos y familiares que quisieron dar la bienvenida a este librillo sirvieron para arropar la actuación frente a un publico muy especial.

 

Más adelante, está previsto que el autor se persone para realizar una firma de autor.

Para Color mundo esperanza, quise nuevamente disponer de una imagen propia. Pretendo dar personalidad a mis versos y para ello cuento con fotografías como la que muestra la portada. Esta imagen que fue tomada en La Manga del Mar Menor (Murcia) en el verano de 2013, es una imagen que sosiega por su color azul vivo relajante. Casi es difícil distinguir el mar y su horizonte, las líneas divisorias de agua y cielo e incluso la indumentaria de la modelo Beatriz López, que parece vestirse de olas. El rostro principal, me sugiere esa tranquilidad que proporciona la esperanza, reforzada con la pose a la cxpectativa de Beatriz, donde se intuye una mirada al final y lo profundo. No es casual que precisamente en un lugar como éste, donde el hombre invade hasta la costa arrasando con todo lo natural, imponiendo su "creída" inherente destrucción a su paso, me decidiera con empeño a buscar algo bello que mostrar, como intentando decir sin palabras que estoy seguro de que aún no está todo perdido, de que aún podemos propiciar un cambio de rumbo.

Así fluyó el título que hoy prepara para el cuerpo interior del poemario, Color mundo esperanza, porque qué mejor que un color que nos defina a todos, qué mejor que un mundo con cabida para todos... y apelando a la benigna y sana forma de vida desde el respeto. Autocrítica también del hombre.

Espero que tú también puedas leerlo.

Ejemplar donado a IES el Pinar de Alcorcón.

Ejemplar donado a Biblioteca rumana Lucian Blaga.

Bolígrafo utilizado en el evento de presentación.

Obsequio de Luis, María, Verónica y Nacho, primos de Bercedo.